Noticias

LOGRAN LOS TITANES LA MEDALLA DE PLATA EN EL ATLETISMO DE LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2022

El atletismo le dio al representativo de los Titanes del Club Alpha y a Puebla, la primera medalla de plata en los Juegos Nacionales de CONADE 2022, por medio del relevo de 4 por 100 categoría Sub 23 que finalizó en el segundo lugar del evento que se celebra en el estado de Sonora.

Con un tiempo de 42.63 segundos, este relevo de Puebla en el que figura el multimedallista Gerardo Lomelí Ponce y Carlos Galán, se agenció dicha presea en una disputada final en que el equipo de Nuevo León ocupó el primer lugar y Sinaloa, el tercero.
Cabe destacar que después de esta intervención en el relevo, Gerardo Lomelí buscará su segunda presea al tener por delante la prueba de los 200 metros planos, donde en su momento logró tener una de las mejores marcas del país.
Además de Gerardo Lomelí, hay otros representantes del atletismo del Club Alpha que entrarán en acción en los próximos días a la espera de conseguir una medalla; es el caso de Ayelén Guarneros que irá en los 3 mil metros caminata, mientras que la próxima semana participarán más representantes de los Titanes del Club Alpha con Hanna Osorio en los mil 500 metros planos, Andrea Sánchez en el heptatlón y Gabriel Ramírez en los 110 metros con vallas.

Leer más...

Leer más...

FRONTENISTAS DEL CLUB ALPHA LOGRAN MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2022

Los Titanes del Club Alpha se hacen presente en la edición 2022 de los Juegos Nacionales CONADE, al ganar para la institución y para Puebla, las dos primeras preseas de bronce en la especialidad de frontón por medio de Jorge López Romero, así como Diego Harold Carranza Juárez y Gerardo Carranza Farías.

En la competencia que tuvo como sede Baja California, los representantes del Club Alpha consiguieron subir al podio en esta prueba donde tradicionalmente los Titanes suelen obtener importantes lugares.
En esta ocasión fue el caso de Jorge López Romero que se quedó con la medalla de bronce en la modalidad de frontenis individual categoría Juvenil B, mientras que en la modalidad de trinquete parejas categoría Juvenil C, Diego Harold Carranza Juárez y Gerardo Carranza Farías, también alcanzaron la presea de tercer lugar.

Leer más...

Leer más...

OTRO PODIO PARA ANA KAREN MEJÍA, AHORA EN EL MEDIO MARATÓN DEL DÍA DEL PAPÁ. SAN ANDRÉS 2022

Ana Karen Mejía, destacada alumna del Centro Deportivo Universitario Alpha (EUDEP) y entrenadora del club de corredores Alpha Runners, sigue brillando en las pistas y en las pruebas de ruta, luego de subir al podio como tercer lugar del Medio Maratón del Día del Papá – San Andrés Cholula 2022, celebrado este domingo por las principales calles del municipio poblano.

Gracias a su destacado trabajo a lo largo del trazado de 21 kilómetros, demostrando que está para pelear un sitio entre las ganadoras, Ana Karen Mejía se colocó en uno de los escalones de este Medio Maratón que es uno de los más importantes del centro del país por su nivel y su trazado.
Luego de mantener una cerrada pelea con las competidoras de otros países y estados como la ganadora de Kenia Alene Amare y de Emma Islas Lazcano que se quedó con el segundo lugar, Ana Karen Mejía se adjudicó el tercer lugar con tiempo de una hora, 24 minutos y 40 segundos suficientes para hacerse merecedora de un especial estímulo.
De esta manera, Ana Karen Mejía, representante del atletismo del Club Alpha, vuelve a hilar un podio más en competencias de gran calibre que se celebran en Puebla. En noviembre pasado se quedó con el segundo lugar dentro de la prueba de los 21 kilómetros con tiempo de una hora, 26 minutos y 44 segundos.

Leer más...

Leer más...

SOBRESALEN LOS TITANES DEL CLUB ALPHA EN EL CAMPEONATO ESTATAL DE NATACIÓN EN VERACRUZ (2)

Los Titanes del Club Alpha se apuntaron más triunfos y una sobresaliente actuación que los ubicó entre los cinco mejores equipos, en el Campeonato Estatal de Natación en Veracruz, mismo que se celebró el reciente fin de semana en la capital veracruzana y que sirvió como parámetro para los jóvenes talentos de la institución.

Con la suma de un campeonato individual, un subcampeonato y diferentes medallas entre los primeros tres lugares, los Titanes consiguieron esta sobresaliente actuación entre un total de 30 equipos que se dieron cita a la competencia que además de los equipos locales, reunió a gente de otros estados, como Puebla.
Entre los exponentes más destacados de los Titanes del Club Alpha por haber logrado medallas de primero, segundo y tercer lugar en su respectiva categoría, se encuentra: María José de Cuir Venegas, Alexa Maile Lara García, Mateo Oropeza Cortés, Máximo Domínguez, André Habid, Aragón Camacho, Melissa Martínez Martínez, César Solís Morales, Constanza Minos Illescas y Alberto Landero Báez.
El detalle importante es que en esta ocasión el equipo Titanes no participó en la modalidad de relevos, solo en pruebas individuales y con ese hándicap en contra, logró quedar entre los cinco mejores cuadros del evento donde los representativos del estado sede, coparon los primeros sitios.
Los Titanes del Club Alpha se ubicaron en el cuarto puesto con 444 puntos, detrás de Pirañas Team que se quedó con el primer lugar con 1864.50 puntos; el Aquax Centro Deportivo que fue segundo lugar con 1726.50 unidades y de Fénix Swim Club que sumó 584 puntos.

Leer más...

Leer más...

SUMAN CINCO CAMPEONATOS LOS TITANES DEL CLUB ALPHA EN EL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOXEO

Con una cosecha importante de cinco cinturones de campeones y un subcampeonato, el equipo de los Titanes del Club Alpha logró una actuación por demás brillante en el Torneo de los Barrios de Boxeo 2022 que, después de una pausa, regresó con éxito y se reafirmó como uno de los eventos de mayor importancia para el pugilismo local.

Bajo el mando del entrenador Xavier Zárate Reyes y la auxiliar técnica Karla Córdova García, este representativo de los Titanes destacó en este evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte y el cual convocó a poco más de 100 competidores en diferentes categorías, desde infantil hasta elite tanto en la rama varonil como femenil.
Después de diferentes eliminatorias y varios combates que se desarrollaron en lugares como el Barrio de Analco, la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, el Polideportivo del Sur y el magno escenario como lo es el zócalo de Puebla, fue donde los Titanes se impusieron en sus respectivas finales y así consiguieron ceñirse los cinturones en el caso de los campeones y obtener la medalla en el caso del subcampeón.
La lista de pugilistas de los Titanes del Club Alpha que se bañó de gloria en este Torneo de los Barrios inició en la categoría infantil femenil en la división de hasta 57 kilogramos en la que Hanna Paulet Palacios Rojas resultó la campeona.
En la categoría juvenil femenil de hasta 60 kilogramos, Marlenne Anaya Ubaldo recibió el cinturón por el título ganado mientras en categoría cadetes varonil hasta 50 kilogramos, el ganador fue Yurem Gómez López.
En la división de hasta menos de 66 kilogramos también de la categoría de cadetes, Aldo Hernández Bautista fue el campeón y el subcampeón fue el también Titán del Club Alpha, Leonel Hazel Romero Pérez
Por último, en la categoría Elite, Kevin Anaya Ubaldo resultó el monarca de la división de hasta 60 kilogramos y con ellos se cerró el listado de campeones de los Titanes del Club Alpha que ahora serán parte de un proceso de trabajo de la preselección municipal rumbo a competencias nacionales.

Leer más...

Leer más...