Noticias

COMIENZAN LOS TRIUNFOS PARA EL CLUB ALPHA EN EL 2019

Los Titanes del Club Alpha iniciaron el año con el pie derecho, así como la segunda vuelta de la temporada 2018-2019 de la Tercera División del Futbol Profesional, ganando el primer encuentro del año con marcador de 1 gol por 0 sobre Petroleros de Poza Rica, lo que le permitió asumir el liderato de su grupo.

Con la anotación de Hugo Arístides González, los Titanes se apuntaron este éxito en la misma cancha de los Petroleros de Poza Rica, lo que marcó el reinicio de la competencia dentro del grupo II del circuito donde el representativo del Club Alpha sigue marcando el paso y peleando semana a semana por la cima.

Y precisamente con la victoria, los pupilos de Jesús Olalde, que terminaron el 2018 también con par de triunfos consecutivos, en este 2019 ocupan el primer lugar del Grupo II con los siguientes números: en 16 partidos lleva 11 victorias, tres empates, dos derrotas, 27 goles a favor, 10 en contra y 39 unidades, apenas uno arriba de su más cercano perseguidor que es la Universidad del Golfo de México que se quedó en 38.

El próximo encuentro de los Titanes del Club Alpha en la temporada será este viernes 25 de enero a las tres de la tarde en la cancha del Club Alpha 3 frente a los Reales de Puebla, buscando ligar un triunfo más que los reafirme en la punta de su sector.

Mientras tanto, en Karate, Victoria Cruz aseguró su boleto para representar al Club Alpha y a México, en el próximo Campeonato Centroamericano Sub 21 de Karate en la modalidad de kata femenil, luego de que el fin de semana acaparó los reflectores dentro del Selectivo Nacional celebrado en la Ciudad de México.

Victoria Cruz, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2018, confirmó su jerarquía con este primer título en el 2019 para ser una de las seleccionadas en dicho Panamericano que se llevará a cabo en San José de Costa Rica, en próximas fechas.

Cabe mencionar que, en el marco de este selectivo, Victoria también recibió el Premio Nacional por parte de la Federación Mexicana de Karate Do por sus destacados logros para México durante el 2018.

Leer más...

Leer más...

CLUB ALPHA FINALIZA EL 2018 CON BROCHE DE ORO

Con una sobresaliente participación, concluyó la participación de los Titanes del Club Alpha en el Campeonato Nacional de Curso Corto de Natación, en el cual, 12 de sus exponentes consiguieron el pase a la Olimpiada Nacional 2019.

El Complejo Acuático de Guadalajara, Jalisco fue el escenario donde los Titanes se lucieron en diferentes pruebas, y además reafirmaron que el 2018 fue uno de los mejores años para la natación del Club Alpha, tal y como quedó plasmado en diferentes competencias.

En esta ocasión, Santiago Blanco se consagró como el mejor nadador del equipo Titanes, sumando un total de seis medallas en el Nacional; tres de oro, tres de plata y además un récord nacional.

También subieron al podio Andrea Elizalde, quien consiguió un primer lugar en relevo mixto y un tercer lugar en 200 metros mariposa; Miguel Aguilar, el deportista del año para el Club Alpha, que esta ocasión logró un tercer lugar en 100 metros pecho.

Estas medallas fueron el sello de oro a una actuación importante del equipo de natación de los Titanes del Club Alpha que dirige el entrenador Francisco Martínez, con 12 nadadores que ya lograron su pase a Olimpiada Nacional que será a mediados de año

Mientras tanto, en el gimnasio de boxeo del Club Alpha 3, con la intervención de más de 50 deportistas, se llevó a cabo el Torneo Intramuros que tuvo como objetivo que los alumnos de ese centro deportivo, tuvieran la oportunidad de evaluarse y finalizar con intensa actividad el 2018.

A lo largo de dos jornadas, boxeadores desde las categorías de iniciación, infantiles, juveniles y femeniles, se enfrentaron entre si y también con peleadores que aceptaron ser parte del fogueo para los torneos que se avecinan, como el selectivo de la Olimpiada Nacional.

Los peleadores que intervinieron en este Torneo Intramuros, además de medir sus alcances, recibieron su medalla y reconocimiento por parte del presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Antonio Rico Hernández, quien fue acompañado por el gerente del Club Alpha 3, Luis Acosta, el gerente deportivo Julián González y el coordinador del evento Jonathan González.

Leer más...

Leer más...

LOS TITANES CIERRAN EL 2018 CON TRIUNFOS EN EL FUTBOL

Titanes del Club Alpha siguen cosechando triunfos y en esta ocasión dos de sus representativos se proclamaron campeones en las respectivas categorías de la Cuarta Edición de la Copa Puebla 2018 de futbol que el reciente fin de semana con gran éxito se llevó a cabo en el municipio de Atlixco, donde se reunieron más de 90 equipos provenientes de diferentes sitios de Puebla y estados cercanos.

Las categorías sub 8 y la sub 17 femenil, fueron esos dos equipos de los Titanes del Club Alpha que por méritos propios se adjudicaron el trofeo de campeones de esta Copa que cada vez adquiere un mayor prestigio y sobre todo a los monarcas, los encumbra como uno de los mejores de la región.
Cabe destacar que en el caso de la categoría Sub 17, este fue el segundo título de manera consecutivo por lo que es de gran mérito el campeonato y el trabajo que lleva este equipo femenil que tiene su casa en el Club Alpha 3.
Por otra parte, con un par de triunfos hilvanados, los Titanes del Club Alpha cerraron el año y la primera parte de la temporada 2018-2019 del grupo II de la Tercera División Profesional (TDP) para quedarse con el subliderato de dicho sector a tan solo una jornada para concluir el rol regular de juegos.
Los pupilos de Jesús Olalde primero realizaron un largo viaje para vencer en calidad de visitante a los Sultanes de Tamazunchale 1-0 en el juego correspondiente a la jornada 15, mientras que en la 16, superaron 3-0 a Piñeros de Loma Bonita en duelo programado en la cancha del Alpha 3.
Con esta suma de unidades en las dos últimas jornadas, los Titanes del Club Alpha cerraron el año como sublíderes del grupo II con una marca de 10 victorias, tres empates y dos derrotas, 26 goles a favor, 10 en contra y 36 puntos, esperando solo que este fin de semana se den los últimos resultados del grupo que por el momento encabeza el equipo de Albinegros de Orizaba.
Los Titanes del Club Alpha de la Tercera División Profesional, regresarán a la actividad en el mes de enero cuando en la reanudación de la temporada, dentro de la fecha 18, visiten a Petroleros de Poza Rica.
Finalmente, en el Club Alpha 2 se realizó la segunda edición del Torneo Titán, en el que conviven de manera deportiva, trabajadores y empleados de los Clubs Alpha 2, Alpha 3, Alpha 4 y Cimera, en basquetbol en la rama femenil y futbol 7 en rama varonil.
Por lo que respecta al baloncesto, el título fue para el Alpha 4 mientras que en el futbol 7 varonil, el equipo de Corporativo se quedó con el trofeo de campeón después de vencer en una disputada final a Cimera con marcador de 2 goles por 1.
La final protagonizada por Corporativo del Club Alpha y Cimera fue de antología ya que después de superar una difícil ronda de grupos, se enfrentaron los dos mejores equipos del Torneo en el que participaron también los cuadros de Alpha 3, Alpha 4, Juventus Alpha 2 y Bayern Alpha 2.
En el encuentro final, Corporativo tuvo que venir de atrás, ya que después de verse abajo en el marcador, tuvo que remontar y gracias al gol de Paúl Martínez terminó por doblegar a Cimera que por su parte tuvo Daniel Antonio Venegas, al campeón de goleo individual con 13 anotaciones.
Mientras tanto, en otro cerrado duelo, el equipo del Alpha 3 se quedó con el tercer lugar tras vencer 6-5 a Alpha 4, en un partido emotivo y lleno de volteretas.

Leer más...

Leer más...

TITANES DEL CLUB ALPHA LUCHAN POR EL LIDERATO DE LA TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL

Los Titanes del Club Alpha pelean con todo el liderato de su grupo en el circuito de la Tercera División Profesional y este fin de semana consiguieron el triunfo, al vencer por mínima diferencia a la Universidad del Golfo de México, en actividad del sector II que celebró la jornada 14 de la actual temporada 2018-2019.

Tras una racha de tres partidos consecutivos con empates a un gol y también sumar el punto extra en la serie de penales (frente a Deportivo Camelia, SEP Puebla y Lobos Chapultepec SAI), los dirigidos por Jesús Olalde regresaron al buen camino con este resultado en casa, donde además dieron un golpe de autoridad al imponerse a un rival directo por la cima.

Gracias a la anotación de Said del Ángel, los Titanes del Club Alpha se alzaron con la victoria, la octava en la temporada que está próxima a concluir con la primera mitad de su camino y solo le restan dos partidos más en el calendario de 2018.

El cierre del encuentro fue más que dramático, pero de gran valía para los Titanes del Club Alpha que solo por diferencia de goles están en el segundo lugar de grupo II (solo detrás de Albinegros de Orizaba) con marca de ocho victorias, tres empates, dos derrotas, 22 goles a favor, 10 en contra y 30 puntos.

En la próxima jornada, los Titanes del Club Alpha tendrán compromiso como visitante frente a Tamazunchale el sábado 8 de diciembre, mientras que el 14 de diciembre a las tres de la tarde en la cancha del Club Alpha 3, es el último juego como local recibiendo a Piñeros de Loma Bonita.

Mientras tanto, en el boxeo, el Titán José García logró subir al podio de triunfadores y colgarse la medalla de bronce, dentro del Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza que concluyó este fin de semana en el Comité Olímpico Mexicano.

José García, perteneciente al Programa Juventud 500 y alumno de los entrenadores Antonio Rico y Shirley Muñoz, tuvo una sobresaliente actuación en la división de 75 kilogramos donde logró una victoria y una derrota.

Leer más...

Leer más...

EL CLUB ALPHA CELEBRA LA ONCEAVA PREMIACIÓN JUVENTUD 500

El Club Alpha celebró la onceava edición de la entrega de Premios Juventud 500, evento en el cual la institución reconoce el talento y el esfuerzo de sus mejores deportistas y entrenadores a lo largo del ciclo deportivo 2017-2018.

Con el apoyo de la Fundación Mary Street Jenkins, el Club Alpha inició desde hace más de una década el programa Juventud 500, el cual consiste en otorgar becas deportivas a niños y jóvenes comprometidos con su disciplina, y que por sus capacidades físicas y destrezas motoras, tienen mayores posibilidades de éxito en el deporte de alto rendimiento.

El gimnasio de baloncesto del Club Alpha 2, fue la sede de este trascendental evento que encabezaron Alejandra Lerdo de Tejada, en representación de las autoridades de la Fundación Mary Street Jenkins; la medallista de plata en Londres 2012, la arquera Aída Román y el director del Club Alpha, Sergio Barrera quienes realizaron la entrega de estímulos y reconocimientos a los deportistas y entrenadores, que alcanzaron triunfos de talla nacional e internacional en diferentes disciplinas.

Por ejemplo, se reconoció a 13 deportistas y a siete entrenadores que en la Olimpiada Nacional 2018, consiguieron para el Club Alpha la mejor cosecha de medallas en los últimos cinco años con un total de 21 preseas, divididas en cinco de oro, cinco de la plata y 13 de bronce.

En este listado aparecen Hanna Osorio y Gerardo Lomelí, en atletismo; Ashley Muñoz, en esgrima; Harold Carranza, Fernanda Valdez, Yahel Miguel Jiménez y Zamna Ramírez, en frontón; Andrea García, Jaime Hernández, Rodrigo Sasturrias, Santiago Blanco y Miguel Ángel Aguilar, en natación, además de Arturo Hernández, en triatlón.

Como entrenadores recibieron reconocimientos Emilio López y Oscar Díaz, en atletismo; Rodolfo Leal, en esgrima; David Reyes y Pedro Aguilar, en frontón, Guillermo Monterrey y Francisco Martínez, en natación.

Por primera ocasión en la historia de los Premios Juventud 500, hubo distinciones especiales como Deportista de Alto Rendimiento que recayó en la atleta Ana Karen Mejía; en Deporte Competitivo a la nadadora Andrea García y Deportista Destacada en la taekwondoín Jarumi Cardona, quien por cierto este fin de semana consiguió su pase para el Campeonato Panamericano de la especialidad.

El premio estelar fue para el nadador Miguel Ángel Aguilar como Deportista del Año y al profesor Francisco Martínez, como Entrenador del Año, después de obtener el mayor número de triunfos y medallas, principalmente en la Olimpiada Nacional 2018.

Tras diez años de haber iniciado con este proyecto, el Club Alpha es una de las principales cunas de atletas de alto rendimiento en el estado, logrando desarrollar medallistas a nivel nacional en la Olimpiada Juvenil, además de haber alcanzado logros a nivel internacional en frontón, atletismo, ajedrez y natación.

Leer más...

Leer más...