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TIPS PARA EJERCITARSE EN TEMPORADA DE FRIO

articulo octubre

¿Eres de los que durante el tiempo frío deja el ejercicio? El clima frío puede desalentar incluso a los deportistas más disciplinados. Y si tú eres de las personas que apenas está iniciando una nueva rutina o actividad física será fácil que dejes tus intensiones deportivas hasta la llegada del calor de la primavera.

En Club Alpha te vamos a ayudar a acabar de una vez con ese pretexto, así que sigue estos tips para que el clima frío no te detenga.

  • Viste en capas. El ejercicio genera una cantidad considerable de calor, así que viste en capas que se puedan eliminar tan pronto como empieces a sudar y luego poner de nuevo cuando sea necesario. Además, te recomendamos evitar el algodón que suele conservar la humedad.
  • Protege tus manos, pies y orejas. Cuando hace frío, el flujo sanguíneo se concentra en el núcleo de su cuerpo, dejando las manos y los pies vulnerables a la congelación. Trata de usar un par de guantes de finos. Póntelos antes de que tus manos se enfríen y luego quítatelos cuando comiencen a sudar. Si sales del gimnasio, no olvides una chamarra de cuello alto, ya que el cambio de temperatura podría aumentar la probabilidad de enfermarte.
  • Cuida tu piel. Si realizas deporte al aire libre es tan fácil quemarte con el sol en invierno como en verano. Usa un protector solar que bloquee los rayos UVA y UVB y que tenga un FPS de al menos 30 así mantendrás la salud de tu piel sin importar las inclemencias del tiempo.
  • Hidrátate. Aunque parezca que no necesitas tomar tanta agua como en los días calurosos, es importante seguir con la misma rutina de hidratación. Quizá tu cuerpo no te lo pida tan claramente, pero la hidratación garantiza el mejor entrenamiento.
  • Evita respirar el aire muy frío.Si sales a correr al aire libre es recomendable usar una bufanda o los nuevos “buffs” para cubrirnos la naríz y boca así como la cabeza también, para evitar que el aire frío entre directo a nuestros pulmones.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura. Aún si estás dentro de alguno de nuestros gimnasios, cúbrete bien antes de salir de un salón a otro. Es muy común sudar mucho dentro de un espacio cubierto y cerrado, por lo que es necesario cubrirnos bien antes de salir del lugar, porque seguramente afuera del gimnasio la temperatura es otra.
  • Después de entrenar cámbiate por ropa seca y/o báñate de inmediato. No importa si sudaste mucho o poco, seguro hay algo de humedad en tu ropa y cuerpo, por lo que es necesario cambiarte por ropa seca lo más pronto posible. De preferencia, date un buen baño de agua caliente después de entrenar para que tu cuerpo recupere pronto su temperatura.
  • Busca una alberca techada y climatizada. Si lo tuyo es la natación, no dejes que los cambios de temperatura te alejen de tu entrenamiento. Busca una alberca techada y climatizada, como Alphacuatic (ubicada dentro del Club Alpha 2) con instalaciones modernas que te permitirán que desarrolles tu rutina habitual.

El clima es parte del entrenamiento, nos ayuda a generar resistencia y conocer las reacciones de nuestro cuerpo con las distintas temperaturas en que se encuentran los lugares donde nos ejercitamos. Así que lo más importante es quitarte de la mente el pretexto del frío y no dejar que nada te detenga. Y si aún no te decides, aprovecha los descuentos que tenemos para ti en el #BuenFin y entrena sin ningún contratiempo.

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¿CÓMO AYUDA LA ACTIVIDAD FÍSICA A PREVENIR EL CÁNCER?

articulo junio 2018

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama: el más extendido entre la población femenina. La auto exploración regular y las mamografías pueden detectar el cáncer de mama de forma temprana, dando hasta 85% de oportunidad de superarlo.

Cada vez hay más evidencias acerca de los beneficios de la actividad física en la prevención del cáncer: realizar ejercicio durante media hora diariamente puede ayudar a reducir hasta 25% la posibilidad de padecer esta enfermedad. Además, científicamente está demostrado que el deporte mejora el funcionamiento físico, la calidad de vida y ayuda a las personas a ser más longevas.

Realizar ejercicio durante la adolescencia puede reducir en 30% el riesgo de desarrollar cáncer de mama con el paso del tiempo, de acuerdo con la Universidad de Southern California. Gracias a que se disminuye la producción de estrógenos, estimulantes de la aparición de células cancerígenas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física, la sana alimentación y el evitar el cigarrillo y el licor puede disminuir en un 50 por ciento el riesgo de padecer cáncer prematuramente.

Hacer actividad física de moderada a enérgica como parte de su estilo de vida reduce el riesgo de cáncer y de otras enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas y la diabetes. Además, este estilo de vida, te lleva a alimentarte de forma más saludable potenciando tu salud.

Sin importar la edad a la que comiences a realizar ejercicio físico, siempre obtendrás los siguientes beneficios que te ayudarán a hacerle frente al cáncer y llevar una mejor calidad de vida:

  • Ayuda a controlar el peso. El ejercicio regular aumenta la masa muscular y quema las grasas. Las mujeres con sobrepeso y obesidad tienen más riesgo de un cáncer de mama, en especial después de la menopausia
  • Mejora de la función del sistema inmunitario
  • Reducción de concentraciones de hormonas, como la insulina y el estrógeno, y de determinados factores de crecimiento que han sido relacionados con la formación y evolución del cáncer
  • Reducción de estrés
  • Mejora en el aparato circulatorio
  • Fortalece los huesos
  • Mejorarás el estado de ánimo
  • Aumentarás tus relaciones sociales

Para mantener una vida activa la recomendación es incluir algo de aeróbicos para potenciar la circulación y la actividad cardiaca como la caminata, trotar, baile o cycling. Además de los mencionados, también se recomiendan los ejercicios de fuerza muscular y estiramientos para potenciar el funcionamiento osteoarticular. En Club Alpha podrás encontrar clases de baile fitness, body combat, yoga y mucho más. Además de la sala de musculación y de cardio donde podrás encontrar los aparatos necesarios para darle movimiento a tu vida

Fuentes: Asociación Española contra el Cáncer, American Society of Clinical Oncology (ASCO), Instituto Nacional de Cancer (NIH)

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TIPS PARA NO SUBIR DE PESO EN LAS FIESTAS PATRIAS

articulo junio 2018

El 15 de septiembre se acerca y con él da inicio la temporada de fiestas. Justo en esta época del año, algunas personas comienzan a pensar que sus objetivos de hacer ejercicio y comer más sano se han truncado, así que postergan su entrenamiento y se olvidan de la buena alimentación.

Lo anterior es un grave error ya que, de acuerdo con un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, una persona puede aumentar más de un kilo durante las fiestas, este tiende a acumularse y hacerse más difícil de bajar con el tiempo.

Así que, para no caer en excesos, festejar de manera saludable y seguir por el buen camino, compartimos las siguientes recomendaciones para sobrevivir con honores (y sin kilos de más) la gran variedad de platillos que podemos encontrar en estas fechas.

  • Busca el equilibrio

Si vas a tener una cena abundante es importante regular tu dieta durante el día y esta se adapte a la ingesta que tendrás en la noche. Recuerda consumir una gran porción de vegetales y verduras, elegir carne magra, beber abundante agua y no olvidar tus colaciones.

  • Haz ejercicio

Según un estudio publicado en la revista Medicine and Science in Sports and Exercise, las personas que realizan regularmente actividad física suelen evitar los alimentos ricos en grasa. Lo ideal es encontrar una comunidad de soporte, como la que existe en Club Alpha, con personas que se comprometen con su cuerpo y su salud, para entrenar juntos y así te sea más fácil mantener el hábito. Además, con instalaciones como las nuestras podrás encontrar distintas actividades para ejercitarte.

  • Checa los platillos

Antes de decidir que vas a comer, verifica lo que hay disponible en la mesa así evitaras comer de más y únicamente pondrás en tu plato lo necesario para tu cuerpo.

  • Modera el consumo de grasa

Consume tostadas horneadas o bajas en grasa, ya que ahorra alrededor 3 gramos de grasa por tostada. Utiliza con moderación crema y queso eligiendo las opciones reducidas en grasa, ya que te brindan 50% menos grasa y contienen menos colesterol. Además, acompaña los platillos con carnes magras como pechuga de pollo, lomo o pierna de cerdo. Prefiere los alimentos al comal, ya que al cocinar los alimentos de esta forma evitas el exceso de grasa.

  • El pozole ¡no engorda!

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pozole es un plato completo que contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida. Lo recomendable es comer una taza y media pozole (90 a 100gr aprox.) con 60 gr de pollo en lugar de carne de cerdo (la cual contiene más grasa, sodio y colesterol) y acompañarlo sólo con rábano, cebolla, lechuga y limón al gusto.

  • Modera el consumo de alcohol

Si vas a consumir alguna bebida alcohólica, hazlo con moderación, ya que las bebidas alcohólicas están llenas de calorías vacías. Así que, si decides ingerir alguna, trata de acompañarla con agua mineral o refresco sin azúcar y tomar un vaso de agua natural por cada copa.

  • Evita desvelarte

La principal causa de la obesidad es la ingesta de calorías y la privación de sueño nos hace comer de más, por eso es importante que duermas de seis a ocho horas.

Recuerda que la moderación es la clave para que puedas disfrutar de los deliciosos platillos típicos y que las porciones deben ser conscientes a tu peso y actividad diaria. Dile no a los excesos y tu salud te lo agradecerá.

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VENTAJAS DE LA NATACIÓN PARA LOS NIÑOS

articulo junio 2018

La natación tiene la virtud, de ser el deporte más completo. Sus beneficios no tienen límite de edad, nadar es bueno para todas las personas, pero sobre todo para los niños. Con este deporte desarrollan y fortalecen sus músculos, activan la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además, también ayuda al niño a desarrollar su independencia y a cultivar su autoconfianza.

La sensación de deslizarse entre el agua es muy relajante y estimulante al mismo tiempo. La natación es un deporte excepcional porque requiere de coordinación motora y su práctica ayuda a alcanzarla, también contribuye a que los niños aprendan a tener noción del espacio, dentro o fuera de los carriles de la piscina. A ello se le suma que contribuye a alcanzar equilibrio.

Estos tres beneficios desarrollan habilidades que tu hijo utilizará toda su vida, habilidades que puede desarrollar desde los seis meses, cuando el bebé puede iniciar su contacto con el agua. Actualmente hay muchos lugares donde los bebés experimentan en el agua junto a sus padres, lo cual es una experiencia que ayuda a fortalecer el vínculo emocional entre ellos.

Practicar natación, a diferencia de otros deportes, minimiza los riesgos de sufrir lesiones, al tiempo que quien la practica fortalece todo su cuerpo y se divierte. ¿Cómo no hacerlo? ¡Estás en el agua!

Nadar previene las enfermedades respiratorias y si el niño las padece mejora la condición de las mismas, pues los infantes que practican natación aprenden a respirar adecuadamente y a ampliar su capacidad pulmonar.

Ejercitar el cuerpo con la natación también resulta beneficioso para la condición cardiovascular de los niños y mejora su resistencia física y no solo eso sino que además mejora todo su sistema circulatorio.

Otro de los beneficios de la natación es que disminuye los niveles de glucosa en sangre debido a que el ejercicio aeróbico produce una mayor sensibilidad a la insulina. Por ello, reduce las necesidades de insulina en niños diabéticos.

Psicológicamente, saber nadar puede favorecer la socialización y la solidaridad; tener nociones de salvamento y poder ayudar en una situación real es un valor agregado en el aprendizaje. Además el uso del bañador hace que se muestre la propia imagen, la real. Esto permite conocerse y respetar a los demás. Además, el contacto personal favorece las relaciones interpersonales y ayuda a superar miedos.

En Club Alpha recomendamos que los niños inicien de manera progresiva las sesiones de nado y que el tiempo de duración de estas vayan aumentando poco a poco, lo cual evita que se sobrecarguen los músculos. Tras la fase inicial, es recomendable que el niño practique natación al menos tres veces a la semana y que cada sesión se prolongue por al menos 30 minutos.

En Alphacuatic escuela de natación tenemos diversos horarios de clases para bebes hasta adultos, y así llevar el beneficio de este deporte al mayor número de personas. Contamos con modernas instalaciones, alberca techada y climatizada. ¡Ven a conocernos! Te esperamos en Blvd. Capitán Carlos Camacho Espíritu No. 903 Col. Prados Agua Azul.

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BENEFICIOS DE LOS CURSOS DE VERANO

articulo junio 2018

Quien ha ido a un curso de verano, ha vivido una experiencia inolvidable. Los cursos que se realizan durante las vacaciones de verano tienen la finalidad de ofrecer actividades recreativas durante el periodo de descanso escolar. Además, dan la oportunidad para que los niños se diviertan y desarrollen nuevas habilidades.

Actualmente existen distintos cursos de verano enfocados a desarrollar capacidades académicas, intelectuales, físicas, sociales, artísticas, entre otros. Los especialistas en educación sugieren de forma más frecuente, que se enriquezca la formación de los niños a través de la integración a cursos de verano para que los niños desarrollen aprendizajes nuevos que los ayudarán a generar mayor confianza en sí mismos y en su entorno, posibilitando un gran beneficio en su futura vida laboral.

Para encontrar el mejor curso de verano debes tomar en cuenta que sea atractivo para los niños, que las actividades a realizar sean de su interés y que además el centro donde se realicen los cursos cuente con amplia experiencia y prestigio.

En Club Alpha ofrecemos instalaciones y equipos de primera, personal altamente calificado y más de 30 especialidades deportivas. ¡Somos la comunidad deportiva más grande y el club más completo de Puebla!

Nosotros nos enfocamos en desarrollar habilidades deportivas las cuales consideramos imprescindibles para una formación integral. En todos los cursos de verano que manejamos es esencial el aspecto lúdico pero además tenemos especial interés en que cada actividad debe tener presente el aprendizaje, la participación en equipo, el descubrimiento, la creatividad y la competencia sana.

Este verano queremos que los niños y jóvenes pasen unas vacaciones inolvidables eligiendo la actividad que más les guste:

- Summer Camp: Disfrutarán de sus deportes favoritos, asistirán a una mega acampada y se acercaran a las artes escénicas ¡Te esperamos en cualquiera de nuestros cuatro Clubs!

- Basket Camp: En cuatro semanas intensivas en el Club Alpha 2, podrán prepararse como profesionales del baloncesto. Tendrán acondicionamiento físico, rally de habilidades y podrán tomar un taller para especializarse como play maker, poste, ala, ala pivote o play fun.

- Futbol Camp: Si el Mundial de Fútbol es su sueño, no tiene tiempo que perder. Este verano cumplirá sus objetivos en el Club Alpha 3 . Además, durante las actividades se llevarán a cabo visorias para nuestros equipos de Fuerzas Básicas y Juventud 500.

- Verano en Alphacuatic: Ya sea por diversión o si quiere aprender a nadar, Alphacuatic es la mejor opción. En este curso desarrollaran un mejor desempeño de la condición física a través del aprendizaje lúdico y técnico.

¡Aún estas a tiempo de regalarle una gran experiencia a tus hijos, sobrinos o primos!

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