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¿CÓMO AYUDA LA ACTIVIDAD FÍSICA A PREVENIR EL CÁNCER?

articulo junio 2018

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama: el más extendido entre la población femenina. La auto exploración regular y las mamografías pueden detectar el cáncer de mama de forma temprana, dando hasta 85% de oportunidad de superarlo.

Cada vez hay más evidencias acerca de los beneficios de la actividad física en la prevención del cáncer: realizar ejercicio durante media hora diariamente puede ayudar a reducir hasta 25% la posibilidad de padecer esta enfermedad. Además, científicamente está demostrado que el deporte mejora el funcionamiento físico, la calidad de vida y ayuda a las personas a ser más longevas.

Realizar ejercicio durante la adolescencia puede reducir en 30% el riesgo de desarrollar cáncer de mama con el paso del tiempo, de acuerdo con la Universidad de Southern California. Gracias a que se disminuye la producción de estrógenos, estimulantes de la aparición de células cancerígenas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física, la sana alimentación y el evitar el cigarrillo y el licor puede disminuir en un 50 por ciento el riesgo de padecer cáncer prematuramente.

Hacer actividad física de moderada a enérgica como parte de su estilo de vida reduce el riesgo de cáncer y de otras enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas y la diabetes. Además, este estilo de vida, te lleva a alimentarte de forma más saludable potenciando tu salud.

Sin importar la edad a la que comiences a realizar ejercicio físico, siempre obtendrás los siguientes beneficios que te ayudarán a hacerle frente al cáncer y llevar una mejor calidad de vida:

  • Ayuda a controlar el peso. El ejercicio regular aumenta la masa muscular y quema las grasas. Las mujeres con sobrepeso y obesidad tienen más riesgo de un cáncer de mama, en especial después de la menopausia
  • Mejora de la función del sistema inmunitario
  • Reducción de concentraciones de hormonas, como la insulina y el estrógeno, y de determinados factores de crecimiento que han sido relacionados con la formación y evolución del cáncer
  • Reducción de estrés
  • Mejora en el aparato circulatorio
  • Fortalece los huesos
  • Mejorarás el estado de ánimo
  • Aumentarás tus relaciones sociales

Para mantener una vida activa la recomendación es incluir algo de aeróbicos para potenciar la circulación y la actividad cardiaca como la caminata, trotar, baile o cycling. Además de los mencionados, también se recomiendan los ejercicios de fuerza muscular y estiramientos para potenciar el funcionamiento osteoarticular. En Club Alpha podrás encontrar clases de baile fitness, body combat, yoga y mucho más. Además de la sala de musculación y de cardio donde podrás encontrar los aparatos necesarios para darle movimiento a tu vida

Fuentes: Asociación Española contra el Cáncer, American Society of Clinical Oncology (ASCO), Instituto Nacional de Cancer (NIH)

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TIPS PARA NO SUBIR DE PESO EN LAS FIESTAS PATRIAS

articulo junio 2018

El 15 de septiembre se acerca y con él da inicio la temporada de fiestas. Justo en esta época del año, algunas personas comienzan a pensar que sus objetivos de hacer ejercicio y comer más sano se han truncado, así que postergan su entrenamiento y se olvidan de la buena alimentación.

Lo anterior es un grave error ya que, de acuerdo con un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, una persona puede aumentar más de un kilo durante las fiestas, este tiende a acumularse y hacerse más difícil de bajar con el tiempo.

Así que, para no caer en excesos, festejar de manera saludable y seguir por el buen camino, compartimos las siguientes recomendaciones para sobrevivir con honores (y sin kilos de más) la gran variedad de platillos que podemos encontrar en estas fechas.

  • Busca el equilibrio

Si vas a tener una cena abundante es importante regular tu dieta durante el día y esta se adapte a la ingesta que tendrás en la noche. Recuerda consumir una gran porción de vegetales y verduras, elegir carne magra, beber abundante agua y no olvidar tus colaciones.

  • Haz ejercicio

Según un estudio publicado en la revista Medicine and Science in Sports and Exercise, las personas que realizan regularmente actividad física suelen evitar los alimentos ricos en grasa. Lo ideal es encontrar una comunidad de soporte, como la que existe en Club Alpha, con personas que se comprometen con su cuerpo y su salud, para entrenar juntos y así te sea más fácil mantener el hábito. Además, con instalaciones como las nuestras podrás encontrar distintas actividades para ejercitarte.

  • Checa los platillos

Antes de decidir que vas a comer, verifica lo que hay disponible en la mesa así evitaras comer de más y únicamente pondrás en tu plato lo necesario para tu cuerpo.

  • Modera el consumo de grasa

Consume tostadas horneadas o bajas en grasa, ya que ahorra alrededor 3 gramos de grasa por tostada. Utiliza con moderación crema y queso eligiendo las opciones reducidas en grasa, ya que te brindan 50% menos grasa y contienen menos colesterol. Además, acompaña los platillos con carnes magras como pechuga de pollo, lomo o pierna de cerdo. Prefiere los alimentos al comal, ya que al cocinar los alimentos de esta forma evitas el exceso de grasa.

  • El pozole ¡no engorda!

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pozole es un plato completo que contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida. Lo recomendable es comer una taza y media pozole (90 a 100gr aprox.) con 60 gr de pollo en lugar de carne de cerdo (la cual contiene más grasa, sodio y colesterol) y acompañarlo sólo con rábano, cebolla, lechuga y limón al gusto.

  • Modera el consumo de alcohol

Si vas a consumir alguna bebida alcohólica, hazlo con moderación, ya que las bebidas alcohólicas están llenas de calorías vacías. Así que, si decides ingerir alguna, trata de acompañarla con agua mineral o refresco sin azúcar y tomar un vaso de agua natural por cada copa.

  • Evita desvelarte

La principal causa de la obesidad es la ingesta de calorías y la privación de sueño nos hace comer de más, por eso es importante que duermas de seis a ocho horas.

Recuerda que la moderación es la clave para que puedas disfrutar de los deliciosos platillos típicos y que las porciones deben ser conscientes a tu peso y actividad diaria. Dile no a los excesos y tu salud te lo agradecerá.

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VENTAJAS DE LA NATACIÓN PARA LOS NIÑOS

articulo junio 2018

La natación tiene la virtud, de ser el deporte más completo. Sus beneficios no tienen límite de edad, nadar es bueno para todas las personas, pero sobre todo para los niños. Con este deporte desarrollan y fortalecen sus músculos, activan la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además, también ayuda al niño a desarrollar su independencia y a cultivar su autoconfianza.

La sensación de deslizarse entre el agua es muy relajante y estimulante al mismo tiempo. La natación es un deporte excepcional porque requiere de coordinación motora y su práctica ayuda a alcanzarla, también contribuye a que los niños aprendan a tener noción del espacio, dentro o fuera de los carriles de la piscina. A ello se le suma que contribuye a alcanzar equilibrio.

Estos tres beneficios desarrollan habilidades que tu hijo utilizará toda su vida, habilidades que puede desarrollar desde los seis meses, cuando el bebé puede iniciar su contacto con el agua. Actualmente hay muchos lugares donde los bebés experimentan en el agua junto a sus padres, lo cual es una experiencia que ayuda a fortalecer el vínculo emocional entre ellos.

Practicar natación, a diferencia de otros deportes, minimiza los riesgos de sufrir lesiones, al tiempo que quien la practica fortalece todo su cuerpo y se divierte. ¿Cómo no hacerlo? ¡Estás en el agua!

Nadar previene las enfermedades respiratorias y si el niño las padece mejora la condición de las mismas, pues los infantes que practican natación aprenden a respirar adecuadamente y a ampliar su capacidad pulmonar.

Ejercitar el cuerpo con la natación también resulta beneficioso para la condición cardiovascular de los niños y mejora su resistencia física y no solo eso sino que además mejora todo su sistema circulatorio.

Otro de los beneficios de la natación es que disminuye los niveles de glucosa en sangre debido a que el ejercicio aeróbico produce una mayor sensibilidad a la insulina. Por ello, reduce las necesidades de insulina en niños diabéticos.

Psicológicamente, saber nadar puede favorecer la socialización y la solidaridad; tener nociones de salvamento y poder ayudar en una situación real es un valor agregado en el aprendizaje. Además el uso del bañador hace que se muestre la propia imagen, la real. Esto permite conocerse y respetar a los demás. Además, el contacto personal favorece las relaciones interpersonales y ayuda a superar miedos.

En Club Alpha recomendamos que los niños inicien de manera progresiva las sesiones de nado y que el tiempo de duración de estas vayan aumentando poco a poco, lo cual evita que se sobrecarguen los músculos. Tras la fase inicial, es recomendable que el niño practique natación al menos tres veces a la semana y que cada sesión se prolongue por al menos 30 minutos.

En Alphacuatic escuela de natación tenemos diversos horarios de clases para bebes hasta adultos, y así llevar el beneficio de este deporte al mayor número de personas. Contamos con modernas instalaciones, alberca techada y climatizada. ¡Ven a conocernos! Te esperamos en Blvd. Capitán Carlos Camacho Espíritu No. 903 Col. Prados Agua Azul.

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BENEFICIOS DE LOS CURSOS DE VERANO

articulo junio 2018

Quien ha ido a un curso de verano, ha vivido una experiencia inolvidable. Los cursos que se realizan durante las vacaciones de verano tienen la finalidad de ofrecer actividades recreativas durante el periodo de descanso escolar. Además, dan la oportunidad para que los niños se diviertan y desarrollen nuevas habilidades.

Actualmente existen distintos cursos de verano enfocados a desarrollar capacidades académicas, intelectuales, físicas, sociales, artísticas, entre otros. Los especialistas en educación sugieren de forma más frecuente, que se enriquezca la formación de los niños a través de la integración a cursos de verano para que los niños desarrollen aprendizajes nuevos que los ayudarán a generar mayor confianza en sí mismos y en su entorno, posibilitando un gran beneficio en su futura vida laboral.

Para encontrar el mejor curso de verano debes tomar en cuenta que sea atractivo para los niños, que las actividades a realizar sean de su interés y que además el centro donde se realicen los cursos cuente con amplia experiencia y prestigio.

En Club Alpha ofrecemos instalaciones y equipos de primera, personal altamente calificado y más de 30 especialidades deportivas. ¡Somos la comunidad deportiva más grande y el club más completo de Puebla!

Nosotros nos enfocamos en desarrollar habilidades deportivas las cuales consideramos imprescindibles para una formación integral. En todos los cursos de verano que manejamos es esencial el aspecto lúdico pero además tenemos especial interés en que cada actividad debe tener presente el aprendizaje, la participación en equipo, el descubrimiento, la creatividad y la competencia sana.

Este verano queremos que los niños y jóvenes pasen unas vacaciones inolvidables eligiendo la actividad que más les guste:

- Summer Camp: Disfrutarán de sus deportes favoritos, asistirán a una mega acampada y se acercaran a las artes escénicas ¡Te esperamos en cualquiera de nuestros cuatro Clubs!

- Basket Camp: En cuatro semanas intensivas en el Club Alpha 2, podrán prepararse como profesionales del baloncesto. Tendrán acondicionamiento físico, rally de habilidades y podrán tomar un taller para especializarse como play maker, poste, ala, ala pivote o play fun.

- Futbol Camp: Si el Mundial de Fútbol es su sueño, no tiene tiempo que perder. Este verano cumplirá sus objetivos en el Club Alpha 3 . Además, durante las actividades se llevarán a cabo visorias para nuestros equipos de Fuerzas Básicas y Juventud 500.

- Verano en Alphacuatic: Ya sea por diversión o si quiere aprender a nadar, Alphacuatic es la mejor opción. En este curso desarrollaran un mejor desempeño de la condición física a través del aprendizaje lúdico y técnico.

¡Aún estas a tiempo de regalarle una gran experiencia a tus hijos, sobrinos o primos!

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AlPHATRAINING: TU ENTRENADOR PERSONAL

articulo junio 2018

Alphatraining es el servicio de asesoría deportiva personalizada de Club Alpha basado en dos programas: el primero de recepción donde el asesor deportivo de Club Alpha da de alta a los miembros para programar las actividades y el segundo táctil que se refiere al de consulta con la app Trainingym donde los usuarios pueden ver su entrenamiento, cambiar sus objetivos o ver cómo se realizan los ejercicios de forma independiente.

Una de las características principales es que genera las rutinas de forma automática y específica para cada miembro según su condición, tomando en cuenta muchas variables para generar un entrenamiento individual: peso, masa muscular, nivel de agua o tensión, gracias a una báscula integrada en el sistema y un tensiómetro.

Para el proceso de creación del entrenamiento personal el asesor deportivo Alphatraining (experto certificado y altamente capacitado) realiza una entrevista con los usuarios, valorando salud, condición física, objetivos y disponibilidad. De esta entrevista el sistema analiza, a través de inteligencia artificial, los servicios con los que cuenta Club Alpha para realizar con base a ello un entrenamiento personal.

A través de un entrenador virtual en forma de pantalla táctil, o en su propio Smartphone, de manera interactiva, podrá acceder a la información de su entrenamiento mejorando la experiencia gracias a un sistema agradable y con información completamente actualizada.
El entrenador virtual te explicará mediante contenido audiovisual cómo realizar cada ejercicio y cuál ha sido su evolución y objetivos marcados. Toda esta información estará siempre disponible para ser enviada al email personal del usuario. De esta forma, la actividad en el gimnasio se convierte en una experiencia social integrada con el día a día del miembro Club Alpha.

La principal ventaja de Alphatraining es la accesibilidad que ofrece al miembro a la hora de entrenar, ya que toda la información relacionada con su rutina y sus objetivos, se encuentra almacenada en la nube, permitiéndole consultarla desde cualquier parte y en cualquier momento, a través de su móvil, Tablet o incluso, mediante su correo electrónico. Otra de las ventajas que presenta trainingym, es que en esta aplicación podrá visualizar la correcta ejecución de todos los ejercicios, lo cual le permitirá realizar los ejercicios con la técnica adecuada. Y, por supuesto, la motivación para que no caiga en la rutina de que su entrenamiento se vuelva monótono y le permita avanzar cada vez más hasta cumplir sus objetivos, disfrutando de su propia progresión.

Después de saber todos los beneficios ¿Qué esperas para descargar la aplicación Trainingym? En App store o Google Play es gratuita y es un beneficio ya incluido en tu membresía. Tu usuario y contraseña te lo proporcinará el asesor deportivo en tu cita. Ganarás puntos que podrás canjear por premios con tan solo asistir al Club, lograr tus objetivos, antigüedad y mucho más. ¡No esperes más y únete a Alphatraining!

¡TE ESPERAMOS EN LA OFICINA DE ALPHATRAINING!
De lunes a viernes de 6:00 a 4:00 h y de 14:30 a 22:00 h
Sábado de 7:00 a 15:00 h
Domingo de 8:00 a 16:00 h

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