• banner-promocion-1.jpg
  • banner-promocion-2.jpg

Historia

La Fundación Club Alpha de Puebla fue creada por el Sr. William O. Jenkins Biddle, un prominente empresario con un extraordinario potencial humano, pero sobre todo con una inmensa sed por hacer de Puebla una mejor ciudad.

El deporte que mayor pasión despertó en Don Guillermo fue el tenis, por lo que se integró como socio al Club Alpha S.C.L., fundado en 1914. Con el paso del tiempo, su amor por el deporte lo motivó primero, a aportar recursos para el mantenimiento y renovación de las canchas de tenis, donde asistía casi a diario para entrenar con sus amigos; y posteriormente, a adquirir todas las acciones del club para ponerlas al servicio de la sociedad poblana.

Es así como en 1954 nace oficialmente la Fundación Club Alpha de Puebla y con ella el Club Alpha 1, gracias a la gran visón e inquebrantable espíritu filantrópico de Don Guillermo Jenkins, marcando el inicio de la tradición y cultura deportiva en Puebla, el inicio de una gran historia basada en la pasión por el deporte y su empeño por compartirlo.

linea-del-tiempo-club-alpha