Noticias

ABANDERAMIENTO DE LA DELEGACIÓN DEL CLUB ALPHA PARA LA OLIMPIADA NACIONAL 2018

Los Titanes del Club Alpha están próximos a iniciar su participación en la Olimpiada Nacional 2018, considerado como el evento deportivo más importante del país, donde los representantes de la institución buscarán subir al podio y conseguir el triunfo para el estado de Puebla.

La delegación del Club Alpha representará al estado en nueve deportes, y está integrada por 59 atletas y el equipo de entrenadores, quienes, recibieron de parte de las autoridades el correspondiente estandarte con los colores y el escudo de los Titanes Alpha.

De los nueve diferentes deportes, están presentes aquellos que le dan preseas a Puebla, como el frontón, el atletismo y el triatlón que se suma a la lista, puesto que recientemente se comenzó a impartir en Club Alpha.

Precisamente, el atletismo será de los primeros deportes en iniciar actividades esta semana con 12 deportistas que viajarán a Querétaro; en esta disciplina figura Gerardo Lomelí quien ganó dos medallas el año anterior y está preseleccionado para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Argentina este año. También en esta semana viaja el representante del tenis de campo que tendrá su sede en Chihuahua.

Del 23 al 26 de mayo será el turno del triatlón que se traslada a Quintana Roo con cinco atletas, y del 25 al 31 de mayo cinco esgrimistas también viajarán a ese estado.  De igual manera, entre el 30 de mayo y el 6 de junio, se realizarán las competencias de natación en el Caribe mexicano.

El Estado de México será sede del frontón con 15 pelotaris del Club Alpha y el último bloque viajará hasta Chihuahua del 4 al 15 de junio con un representante de boxeo y otro más de taekwondo.

Previo al abanderamiento, deportistas destacados del club, como los atletas Gerardo Lomelí, Andrea Flores, Ana Karen Mejía, la nadadora Andrea García y la invitada especial, la karateca Victoria Cruz, brindaron una plática a los integrantes del equipo, compartiendo su historia personal y de éxito a manera motivación para sus compañeros.

En la ceremonia de abanderamiento y presentación de la delegación de los Titanes del Club Alpha, el director deportivo del club Amando Zamora, destacó que el representativo está integrado por deportistas que forman parte del programa J500 y las expectativas están puestas en superar el número del año pasado que fue de 10.