Noticias

A LOS RELEVOS DE MOUNT SAC:EN BUSCA DE UN LUGAR PARA LOS CENTROAMERICANOS

Ana Karen Mejía Escalona, integrante del Programa  J500  del Club Alpha se declaró lista para asistir desde este miércoles a la competencia internacional denominada Relevos de Mount Sac en California,  donde buscará dar la marca para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se llevarán a cabo en el mes de junio en Barranquilla, Colombia.

Después de obtener el primer lugar en la pasada Copa Nuevo León en febrero, el Campeonato Nacional de CONADEIP en Querétaro en marzo y tomar el primer lugar del ranking en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, Ana Karen Mejía, pupila del entrenador Raúl Ramírez Flores probará suerte en Mount Sac  sitio en el que tradicionalmente se dan cita un número importante de atletas de varios países, incluyendo México con sus corredores elite.

La marca que busca Ana Karen en este certamen y que le daría el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es de 10:15 minutos en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, aunque también tendría una oportunidad más en el  Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo que se celebrará en Monterrey en próximas fechas y donde prácticamente se define a toda la selección nacional para la justa del área centroamericana y del Caribe.

Leer más...

Leer más...

TITANES DEL CLUB ALPHA SELLAN SU PASE A LA OLIMPIADA NACIONAL 2018

Se va formando poco a poco la delegación de los Titanes del Club Alpha para la próxima Olimpiada Nacional 2018, misma que está a unas semanas de su celebración en distintas sedes de la república y representa todo un gran reto para los deportistas.  Luego de los procesos selectivos en la etapa regional, se confirmaron los nombres de deportistas de disciplinas como atletismo, boxeo, taekwondo y ajedrez, por lo que ahora viene la etapa de cerrar con ahínco su preparación.

En el caso del atletismo, fueron cinco los alumnos del profesor Raúl Ramírez Flores los que en la pista de Oaxaca obtuvieron el triunfo en sus respectivas pruebas y con ello el derecho de asistir a la Olimpiada Nacional. Se trata de los deportistas  María Fernanda Hernández Ramírez quien ocupó el primer lugar en las pruebas de mil 500 y 3 mil metros planos; Daryan Gutiérrez  que fue primer lugar en los 800 metros planos y en el relevo de 4 por 400; Jair Burgoa Tepanécatl , primer lugar en los 3 mil metros y segundo en los mil 500 además de Jorge Ximello Mena, quien se ubicó en el  segundo escalón de la prueba de los 2 mil steeple chease.

En el boxeo, también el Club Alpha logró ubicar a uno de sus exponentes para la Olimpiada Nacional que en este caso será en Chihuahua. Se trata de José Luis González que participará en la categoría juvenil mayor en la división de menos de 75 kilogramos.

En cuanto al taekwondo, Fernando Macías Martínez logró su pase la Olimpiada Nacional dentro de la modalidad de combate individual de la división de menos de 63 kilogramos y también en la modalidad de Team Five, en la categoría Juvenil.

La ajedrecista Astrid Flores que se proclamó campeona de la categoría 15-16 años en el selectivo estatal también avanzó al nacional y ese logro lo complementa con lo conquistado recientemente, al ganar  su categoría dentro de la Tercera Carrera Alpha.

Leer más...

Leer más...

ÉXITO TOTAL DE LA TERCER CARRERA ALPHA 2018

Con un éxito sin precedentes y una participación entusiasta de más de mil 500 atletas, se llevó a cabo la Tercer Carrera Alpha 2018 en el Club Alpha Cholula, donde se superaron las expectativas y en Luis Sánchez y Claudia Eliosa, fueron los ganadores de la prueba de 10 kilómetros, así como a Armando Valencia y Karla Daniela Rodríguez, en los 5 kilómetros.

El esfuerzo y la tenacidad de cada uno de los corredores se combinaron con el ambiente festivo y colorido que hicieron especial y única a esta Tercer Carrera Alpha, la que ratificó ser una de las consentidas de la gente, especialmente ahora que se trasladó a San Pedro Cholula.
Y después de que el director general del Club Alpha, Sergio Barrera, la regidora Magali García y el director de deportes de San Pedro dieran el banderazo de salida a las afueras del Club Alpha Cholula, los más de mil 500 atletas emprendieron el recorrido tanto de 10 y 5 kilómetros encontrándose con una animación especial en la ruta que abarcó principalmente la avenida 10 norte de San Pedro y la Recta.
Mariachis, marimba, grupos de porristas, zanqueros, dj´s, grupo de rock, equipos de fitness, aderezados con el entusiasmo y alegría de la gente ubicada en la meta, donde fueron recibidos de manera calurosa, fueron el sello de la Tercera Carrera Alpha la que tuvo precisamente ese toque diferente.
Tras cumplir con esa ruta inédita, la prueba estelar de los 10 kilómetros fue ganada por el experimentado Luis Sánchez quien realizó un tiempo de 32 minutos y 30 segundos y dejó en la segunda posición a otro exponente importante del medio fondo y fondo como lo es Gabriel Hernández con crono de 32:59 y en tercero, Oscar López con 34:03.
En la rama femenil, la atlixquense Claudia Eliosa fue la primera en cruzar la meta con tiempo de 38 minutos y 40 segundos y cabe destacar que la ganadora de la categoría juvenil fue la integrante del equipo Titanes de ajedrez, Astrid Aprhil Flores.
Mientras tanto en la prueba de los 5 kilómetros, por segunda ocasión al hilo, el primer lugar quedó en manos de Armando Valencia, quien realizó un tiempo de 15 minutos y 30 segundos; en la segunda posición finalizó Jair Burgoa con 17:01 y en tercero Jesús Fabián Gil con tiempo de 17:09.
En la rama femenil de los 5 kilómetros, Karla Daniela Rodríguez, también de formación de atletismo del Club Alpha, fue la ganadora con tiempo de 19 minutos y 32 segundos; en el segundo lugar concluyó Mónica Paola Gómez con 20:06 y en tercero María Esther Gutiérrez con tiempo de 20:13.
Posteriormente ingresaron a la meta más de mil 500 atletas que fueron partícipes de una fiesta colorida, de alegría, con música y esos detalles antes descritos.
Cabe mencionar que la premiación de los ganadores de cada una de las categorías corrió cargo del director general del Club Alpha Maestro Sergio Barrera, acompañado por la regidora de Salud y Grupos Vulnerables del Municipio de Puebla Magali García y del Magistrado Héctor Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Leer más...

Leer más...

TITANES ALPHA CAMPEONES DE LA COPA INTERNACIONAL LOBOS BUAP

Los Titanes del Club Alpha pusieron en alto el nombre de la institución y mostraron con orgullo el título de la Copa Internacional de Futbol Lobos BUAP 2018, donde se proclamaron monarcas de la categoría 2009-2010 y obtuvieron el subcampeonato de la categoría 2011-2012 del evento que tuvo marco para su final el estadio Universitario BUAP.

Luego de vencer 3 goles por 0 a Central Deportiva del Soconusco de Veracruz con marcador de 3 goles por 0, el cuadro de los Titanes del Club Alpha dirigido por la profesora Irma Hoyos, se quedó con el triunfo en esta final, refrendando el buen paso que logró a lo largo del torneo donde tuvo que superar varios obstáculos.
Uno de esos obstáculos fue la semifinal donde con anotación de Jhostin Tlaxcala, los Titanes vencieron de manera apretada 1-0 a Soccer Academy; después ya en la final, se encontraron al equipo de la Central Deportiva del Soconusco 3-0 con los goles de Jhostin Tlaxcala, después Daniel Martínez y de Pedro Pérez.
Este fue sin duda un gran logro para los Titanes del Club Alpha en la categoría 2009-2010 integrado por: Pablo Eleazar, Luis Ramos, Pedro Pérez, Jhostin Tlaxcala, Jordan Herrera, Natalia Pérez, Iker Ávalos, Matías García, Guillermo González, Roby Morán, Juan Emiliano Benítez, Daniel Martínez, Eder Axel Céspedes y Gabriel Vega quien además fue nominado como el mejor portero de la categoría.
En la categoría 2011-2012, los Titanes del Club Alpha protagonizaron la final frente al equipo de Laredo FC el cual obtuvo el triunfo de 3 goles por 2.

Mientras tanto en la tercera división, a dos jornadas de finalizar la temporada regular, Los Titanes del Club Alpha luchan con todo en búsqueda de la clasificación a la liguilla, luego de sumar cinco de seis puntos en juego durante la pasada jornada doble y mantenerse en la parte alta del grupo II.
Y es que los Titanes del Club Alpha dentro de la jornada 31 fueron a la casa del Deportivo Camelia con los que en tiempo regular empataron a cero y luego consiguieron la victoria en serie de tiros penales 5 goles por 3.
Dentro de la fecha 32 que tuvo lugar el pasado fin de semana, los Titanes del Club Alpha consiguieron una victoria apretada, pero valiosa derrotando 1-0 al equipo de la SEP Puebla, con lo que el cuadro albiazul sigue entre los primeros lugares de su grupo con una marca de 18 victorias, nueve empates, cinco derrotas, 78 goles a favor, 38 en contra y 70 unidades.
En las últimas dos jornadas que le quedan al calendario regular, el próximo domingo 15 de abril los Titanes del Club Alpha visitará a la Liga Deportiva de Tehuacán y en la última fecha el sábado 21 de abril se medirá nada menos que los Académicos de la UGM en la cancha del Club Alpha 3.

Leer más...

Leer más...

TITANES CONTINUAN EN LA BÚSQUEDA DEL LIDERATO EN TERCERA DIVISIÓN

Los Titanes del Club Alpha siguen tras la caza del liderato del grupo II del futbol de la Tercera División, donde equipos como Albinegros de Orizaba, Académicos de la UGM y Sultanes de Tamazunchale son rivales que en las recientes jornadas han apretado el paso y están peleando codo a codo los lugares de honor.

El cuadro albiazul dirigido por Gerardo González, terminó el mes de marzo con la suma de 11 de 15 puntos en disputa, para seguir en la línea que los puede llevar a la calificación de su grupo al que le quedan ocho fechas más en su calendario de la temporada 2017-2018.
En el recuento de esas recientes cinco jornadas, en la 26, el Club Alpha superó 2-0 a Deportivo Star Club y en la 27 3-1 a Chileros de Xalapa; en la 28, sufrieron un desafortunado resultado en casa ante Delfines UGM de 5-0, para luego, en la 29, ganarle a Reales de Puebla 6-0, mientras que en la fecha 30, empataron a uno y ganaron el punto extra a Lobos Chapultepec con el parcial de 3-2 en la tanda de penales.
Esos 11 puntos le permitieron a los Titanes del Club Alpha mantenerse en la parte alta de la clasificación en el grupo II, con una cifra de 17 victorias, ocho empates, cinco derrotas, 77 goles a favor, 38 en contra y 65 unidades, siguiendo los pasos de los Académicos de la UGM y los Albinegros de Orizaba que en las últimas jornadas han despuntado un poco en la carrera por el primer lugar.
Ahora, con ocho jornadas por delante, los Titanes del Club Alpha se someterán a difíciles pruebas iniciando esta semana donde habrá otra fecha doble; a media semana le corresponderá visitar al equipo Camelia en Morelos, para que el sábado 7 de abril a las 12 horas en la cancha del Club Alpha 3 recibirá a uno de sus viejos conocidos, al equipo de la SEP Puebla.

Leer más...

Leer más...