Artículos

¿QUÉ SON LOS RODILLOS PARA BICICLETAS?

web articulo marzo

También llamado Rodillo de entrenamiento, se trata de un simulador fijo para pedalear en cualquier lugar cuando el clima o tu plan de entrenamiento lo demanda. Es la solución perfecta para ejercitarte de forma segura, ya que sólo es necesario montar tu bicicleta al aparato y ¡listo! 

El entrenador (o rodillo de entrenamiento) funciona aplicando una resistencia a tu bicicleta. Dicha resistencia, es provocada por un sistema de frenado magnético y es posible controlarla, ya sea de forma manual o automática, la potencia y ritmo de tu entrenamiento. Los diferentes factores del exterior como el clima, la inseguridad en las calles o la falta de tiempo, ya no son un inconveniente.

Beneficios del rodillo y entrenador para bicicletas

Los entrenadores de soporte y los rodillos tienen una serie de utilidades como sistemas de entrenamiento más eficaces tanto para adelgazar como para hacer series y trabajo específico de cadencia; recuperación; velocidad; potencia; frecuencias cardiacas, con las cuales cualquier ciclista que quiera incursionar en esta forma de entrenamiento se puede beneficiar

  •  Efectividad y comodidad en tus sesiones de entrenamiento.
  • Control de planos. Intervalos homogéneos en plano, libres de las elevaciones del exterior.
  • Entrenamientos con fuerza y cadencia gracias a los cambios de resistencia.
  • Debida aplicación de la fuerza al entrenar con potencia. A los triatletas, les permite conocer sus puntos para poder correr, terminada la fase ciclista.
  • Conectividad con otros dispositivos electrónicos (en el caso de los más novedosos entrenadores). De manera interactiva, puedes revisar tu desempeño en potencia, cadencia y velocidad a través del dispositivo conectado.

 

Los rodillos de ciclismo han empezado a formar parte del día a día de la rutina de entrenamiento de cada vez más deportistas, pensando en ello integramos un nuevo servicio al Club Alpha 2: Triathlon Training Zone. Donde podrás disfrutar de los rodillos Wahoo considerado el lider mundial de entrenamiento cycling. Para más información sobre requerimientos y costos asiste con el entrenador del área de cardio del Club Alpha 2.  *Servicio exclusivo para miembros del Club Alpha*