Artículos

PREPÁRATE PARA TUS PRIMEROS 5KM

web articulo marzo

La 4ta Carrera Alpha está cada vez más cerca, así que te compartimos algunos consejos para realizar de forma exitosa tu primera carrera de 5 kilómetros. 

A continuación, explicaremos una serie de pasos para tomar en cuenta y tengas una grata experiencia.

  • 1. Calentar. Prepárate para correr más rápido con un buen calentamiento. Primero camina 5 minutos para activarte. Después, corre un kilómetro a un ritmo tranquilo. Estira y practica las salidas cortas y después haz ejercicios de aceleración.
  • 2. Largas distancias. Cada dos semanas incrementa el ritmo en tus carreras. Esto hará que mejoren tus límites y mejora la concentración. El ritmo debe ser tres o cuatro minutos más lento que el que puedes mantener por cada 2 kilómetros en los 5 kilómetros.
  • 3. Velocidad. Está demostrado que lo que ayuda a mejorar la velocidad es una sesión semanal dedicada única y exclusivamente a correr más.
  • 4. Reduciendo las marchas. Después de entrenar, no pares. Corre despacio durante los próximos 10 minutos y camina otros 5.
  • 5. Riesgo de lesiones. A medida que entrenas para correr más, el riesgo de lesionarte aumenta, pero puedes reducirlo poniéndote una meta realista. No corras cuando sientas un dolor. El dolor es un aviso del cuerpo y si sigues corriendo con él lo único que harás agravarla.

Por último, recuerda que el descanso es fundamental. Te recomendamos tener bien marcados tus días de entrenamiento y de descanso, ya que estos últimos son fundamentales para lograr tu objetivo.

Con estos consejos te encontrarás listo para participar en la carrera más alegre: la Carrera Alpha. Recuerda que te esperamos en 7 de abril con una nueva ruta y sorpresas en cada kilómetro. Las inscripciones están abiertas en todos los Clubs Alpha.