Artículos

TIPS PARA EJERCITARSE EN TEMPORADA DE FRIO

articulo octubre

¿Eres de los que durante el tiempo frío deja el ejercicio? El clima frío puede desalentar incluso a los deportistas más disciplinados. Y si tú eres de las personas que apenas está iniciando una nueva rutina o actividad física será fácil que dejes tus intensiones deportivas hasta la llegada del calor de la primavera.

En Club Alpha te vamos a ayudar a acabar de una vez con ese pretexto, así que sigue estos tips para que el clima frío no te detenga.

  • Viste en capas. El ejercicio genera una cantidad considerable de calor, así que viste en capas que se puedan eliminar tan pronto como empieces a sudar y luego poner de nuevo cuando sea necesario. Además, te recomendamos evitar el algodón que suele conservar la humedad.
  • Protege tus manos, pies y orejas. Cuando hace frío, el flujo sanguíneo se concentra en el núcleo de su cuerpo, dejando las manos y los pies vulnerables a la congelación. Trata de usar un par de guantes de finos. Póntelos antes de que tus manos se enfríen y luego quítatelos cuando comiencen a sudar. Si sales del gimnasio, no olvides una chamarra de cuello alto, ya que el cambio de temperatura podría aumentar la probabilidad de enfermarte.
  • Cuida tu piel. Si realizas deporte al aire libre es tan fácil quemarte con el sol en invierno como en verano. Usa un protector solar que bloquee los rayos UVA y UVB y que tenga un FPS de al menos 30 así mantendrás la salud de tu piel sin importar las inclemencias del tiempo.
  • Hidrátate. Aunque parezca que no necesitas tomar tanta agua como en los días calurosos, es importante seguir con la misma rutina de hidratación. Quizá tu cuerpo no te lo pida tan claramente, pero la hidratación garantiza el mejor entrenamiento.
  • Evita respirar el aire muy frío.Si sales a correr al aire libre es recomendable usar una bufanda o los nuevos “buffs” para cubrirnos la naríz y boca así como la cabeza también, para evitar que el aire frío entre directo a nuestros pulmones.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura. Aún si estás dentro de alguno de nuestros gimnasios, cúbrete bien antes de salir de un salón a otro. Es muy común sudar mucho dentro de un espacio cubierto y cerrado, por lo que es necesario cubrirnos bien antes de salir del lugar, porque seguramente afuera del gimnasio la temperatura es otra.
  • Después de entrenar cámbiate por ropa seca y/o báñate de inmediato. No importa si sudaste mucho o poco, seguro hay algo de humedad en tu ropa y cuerpo, por lo que es necesario cambiarte por ropa seca lo más pronto posible. De preferencia, date un buen baño de agua caliente después de entrenar para que tu cuerpo recupere pronto su temperatura.
  • Busca una alberca techada y climatizada. Si lo tuyo es la natación, no dejes que los cambios de temperatura te alejen de tu entrenamiento. Busca una alberca techada y climatizada, como Alphacuatic (ubicada dentro del Club Alpha 2) con instalaciones modernas que te permitirán que desarrolles tu rutina habitual.

El clima es parte del entrenamiento, nos ayuda a generar resistencia y conocer las reacciones de nuestro cuerpo con las distintas temperaturas en que se encuentran los lugares donde nos ejercitamos. Así que lo más importante es quitarte de la mente el pretexto del frío y no dejar que nada te detenga. Y si aún no te decides, aprovecha los descuentos que tenemos para ti en el #BuenFin y entrena sin ningún contratiempo.