Artículos

VENTAJAS DE LA NATACIÓN PARA NIÑOS

articulo junio 2018

La natación tiene la virtud, de ser el deporte más completo. Sus beneficios no tienen límite de edad, nadar es bueno para todas las personas, pero sobre todo para los niños. Con este deporte desarrollan y fortalecen sus músculos, activan la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además, también ayuda al niño a desarrollar su independencia y a cultivar su autoconfianza.

La sensación de deslizarse entre el agua es muy relajante y estimulante al mismo tiempo. La natación es un deporte excepcional porque requiere de coordinación motora y su práctica ayuda a alcanzarla, también contribuye a que los niños aprendan a tener noción del espacio, dentro o fuera de los carriles de la piscina. A ello se le suma que contribuye a alcanzar equilibrio.

Estos tres beneficios desarrollan habilidades que tu hijo utilizará toda su vida, habilidades que puede desarrollar desde los seis meses, cuando el bebé puede iniciar su contacto con el agua. Actualmente hay muchos lugares donde los bebés experimentan en el agua junto a sus padres, lo cual es una experiencia que ayuda a fortalecer el vínculo emocional entre ellos.

Practicar natación, a diferencia de otros deportes, minimiza los riesgos de sufrir lesiones, al tiempo que quien la practica fortalece todo su cuerpo y se divierte. ¿Cómo no hacerlo? ¡Estás en el agua!

Nadar previene las enfermedades respiratorias y si el niño las padece mejora la condición de las mismas, pues los infantes que practican natación aprenden a respirar adecuadamente y a ampliar su capacidad pulmonar.

Ejercitar el cuerpo con la natación también resulta beneficioso para la condición cardiovascular de los niños y mejora su resistencia física y no solo eso sino que además mejora todo su sistema circulatorio.

Otro de los beneficios de la natación es que disminuye los niveles de glucosa en sangre debido a que el ejercicio aeróbico produce una mayor sensibilidad a la insulina. Por ello, reduce las necesidades de insulina en niños diabéticos.

Psicológicamente, saber nadar puede favorecer la socialización y la solidaridad; tener nociones de salvamento y poder ayudar en una situación real es un valor agregado en el aprendizaje. Además el uso del bañador hace que se muestre la propia imagen, la real. Esto permite conocerse y respetar a los demás. Además, el contacto personal favorece las relaciones interpersonales y ayuda a superar miedos.

En Club Alpha recomendamos que los niños inicien de manera progresiva las sesiones de nado y que el tiempo de duración de estas vayan aumentando poco a poco, lo cual evita que se sobrecarguen los músculos. Tras la fase inicial, es recomendable que el niño practique natación al menos tres veces a la semana y que cada sesión se prolongue por al menos 30 minutos.

En Alphacuatic escuela de natación tenemos diversos horarios de clases para bebes hasta adultos, y así llevar el beneficio de este deporte al mayor número de personas. Contamos con modernas instalaciones, alberca techada y climatizada. ¡Ven a conocernos! Te esperamos en Blvd. Capitán Carlos Camacho Espíritu No. 903 Col. Prados Agua Azul.

Leer más...

Leer más...

BENEFICIOS DE LOS CURSOS DE VERANO

articulo junio 2018

Quien ha ido a un curso de verano, ha vivido una experiencia inolvidable. Los cursos que se realizan durante las vacaciones de verano tienen la finalidad de ofrecer actividades recreativas durante el periodo de descanso escolar. Además, dan la oportunidad para que los niños se diviertan y desarrollen nuevas habilidades.

Actualmente existen distintos cursos de verano enfocados a desarrollar capacidades académicas, intelectuales, físicas, sociales, artísticas, entre otros. Los especialistas en educación sugieren de forma más frecuente, que se enriquezca la formación de los niños a través de la integración a cursos de verano para que los niños desarrollen aprendizajes nuevos que los ayudarán a generar mayor confianza en sí mismos y en su entorno, posibilitando un gran beneficio en su futura vida laboral.

Para encontrar el mejor curso de verano debes tomar en cuenta que sea atractivo para los niños, que las actividades a realizar sean de su interés y que además el centro donde se realicen los cursos cuente con amplia experiencia y prestigio.

En Club Alpha ofrecemos instalaciones y equipos de primera, personal altamente calificado y más de 30 especialidades deportivas. ¡Somos la comunidad deportiva más grande y el club más completo de Puebla!

Nosotros nos enfocamos en desarrollar habilidades deportivas las cuales consideramos imprescindibles para una formación integral. En todos los cursos de verano que manejamos es esencial el aspecto lúdico pero además tenemos especial interés en que cada actividad debe tener presente el aprendizaje, la participación en equipo, el descubrimiento, la creatividad y la competencia sana.

Este verano queremos que los niños y jóvenes pasen unas vacaciones inolvidables eligiendo la actividad que más les guste:

- Summer Camp: Disfrutarán de sus deportes favoritos, asistirán a una mega acampada y se acercaran a las artes escénicas ¡Te esperamos en cualquiera de nuestros cuatro Clubs!

- Basket Camp: En cuatro semanas intensivas en el Club Alpha 2, podrán prepararse como profesionales del baloncesto. Tendrán acondicionamiento físico, rally de habilidades y podrán tomar un taller para especializarse como play maker, poste, ala, ala pivote o play fun.

- Futbol Camp: Si el Mundial de Fútbol es su sueño, no tiene tiempo que perder. Este verano cumplirá sus objetivos en el Club Alpha 3 . Además, durante las actividades se llevarán a cabo visorias para nuestros equipos de Fuerzas Básicas y Juventud 500.

- Verano en Alphacuatic: Ya sea por diversión o si quiere aprender a nadar, Alphacuatic es la mejor opción. En este curso desarrollaran un mejor desempeño de la condición física a través del aprendizaje lúdico y técnico.

¡Aún estas a tiempo de regalarle una gran experiencia a tus hijos, sobrinos o primos!

Leer más...

Leer más...

AlPHATRAINING: TU ENTRENADOR PERSONAL

articulo junio 2018

Alphatraining es el servicio de asesoría deportiva personalizada de Club Alpha basado en dos programas: el primero de recepción donde el asesor deportivo de Club Alpha da de alta a los miembros para programar las actividades y el segundo táctil que se refiere al de consulta con la app Trainingym donde los usuarios pueden ver su entrenamiento, cambiar sus objetivos o ver cómo se realizan los ejercicios de forma independiente.

Una de las características principales es que genera las rutinas de forma automática y específica para cada miembro según su condición, tomando en cuenta muchas variables para generar un entrenamiento individual: peso, masa muscular, nivel de agua o tensión, gracias a una báscula integrada en el sistema y un tensiómetro.

Para el proceso de creación del entrenamiento personal el asesor deportivo Alphatraining (experto certificado y altamente capacitado) realiza una entrevista con los usuarios, valorando salud, condición física, objetivos y disponibilidad. De esta entrevista el sistema analiza, a través de inteligencia artificial, los servicios con los que cuenta Club Alpha para realizar con base a ello un entrenamiento personal.

A través de un entrenador virtual en forma de pantalla táctil, o en su propio Smartphone, de manera interactiva, podrá acceder a la información de su entrenamiento mejorando la experiencia gracias a un sistema agradable y con información completamente actualizada.
El entrenador virtual te explicará mediante contenido audiovisual cómo realizar cada ejercicio y cuál ha sido su evolución y objetivos marcados. Toda esta información estará siempre disponible para ser enviada al email personal del usuario. De esta forma, la actividad en el gimnasio se convierte en una experiencia social integrada con el día a día del miembro Club Alpha.

La principal ventaja de Alphatraining es la accesibilidad que ofrece al miembro a la hora de entrenar, ya que toda la información relacionada con su rutina y sus objetivos, se encuentra almacenada en la nube, permitiéndole consultarla desde cualquier parte y en cualquier momento, a través de su móvil, Tablet o incluso, mediante su correo electrónico. Otra de las ventajas que presenta trainingym, es que en esta aplicación podrá visualizar la correcta ejecución de todos los ejercicios, lo cual le permitirá realizar los ejercicios con la técnica adecuada. Y, por supuesto, la motivación para que no caiga en la rutina de que su entrenamiento se vuelva monótono y le permita avanzar cada vez más hasta cumplir sus objetivos, disfrutando de su propia progresión.

Después de saber todos los beneficios ¿Qué esperas para descargar la aplicación Trainingym? En App store o Google Play es gratuita y es un beneficio ya incluido en tu membresía. Tu usuario y contraseña te lo proporcinará el asesor deportivo en tu cita. Ganarás puntos que podrás canjear por premios con tan solo asistir al Club, lograr tus objetivos, antigüedad y mucho más. ¡No esperes más y únete a Alphatraining!

¡TE ESPERAMOS EN LA OFICINA DE ALPHATRAINING!
De lunes a viernes de 6:00 a 4:00 h y de 14:30 a 22:00 h
Sábado de 7:00 a 15:00 h
Domingo de 8:00 a 16:00 h

Leer más...

Leer más...

¡Conoce qué es el AquaYoga!

articulo mayo 2018

El Aquayoga, Wateryoga o Yoga acuático es una variante del yoga en el que las posturas se practican en un medio acuático y, como todo ejercicio que se realiza dentro del agua, es de bajo impacto así que el riesgo de lesiones se reduce considerablemente.
Dentro de las instalaciones de Alphacuatic, nuestra piscina climatizada que se encuentra en el Club Alpha 2, el agua templada aumenta la flexibilidad y el cuerpo se siente más ligero por lo que las asanas de yoga (posturas) pueden realizarse con mayor facilidad y ser sostenidas por más tiempo. Quien ha practicado esta disciplina acuática afirma que es una forma de ejercitarse particularmente relajante y reparadora debido a la sensación que se genera en el cuerpo al estar en el agua.

Los beneficios del aquayoga son múltiples ya que la flotabilidad del agua disminuye la tensión de los huesos y las articulaciones además los diversos asanas que se practican involucran múltiples grupos musculares, por lo que es una gran manera de tonificar. Hacer estiramiento en el agua aumenta la propia flexibilidad y la capacidad pulmonar. El aquayoga ofrece propiedades terapéuticas ya que proporciona resistencia natural, da apoyo a todas las partes del cuerpo y no representa ningún efecto nocivo en las articulaciones.
A pesar de lo que se puede pensar por ser una actividad de bajo impacto, esta disciplina está llena de energía y puedes llegar a quemar entre 800 a 1000 calorías en una hora. Además que se considera beneficioso a nivel mental, emocional y espiritual. La inmersión en el agua ha sido considerada durante mucho tiempo como una práctica que favorece la curación, alivia dolencias y cultiva una mayor conexión con el cuerpo y la mente.
La temperatura del agua es un aspecto importante del aquayoga; las actividades que se realizan en agua caliente promueven el bienestar, reducen la ansiedad y alivian el dolor crónico. La reacción del cuerpo al contraste de agua caliente y fría, hace que los nervios en la superficie de la piel transmitan impulsos profundamente en el cuerpo; esta reacción disminuye la sensibilidad al dolor, estimula el sistema inmunológico, ayuda al drenaje linfático y aumenta la circulación sanguínea. El aquayoga puede ser practicado por cualquier persona, sin importar edad o condición física. Debido a sus propiedades terapéuticas es recomendado para personas con problemas de espalda, artritis y lesiones.

Es el mejor momento si estás interesado en comenzar a practicar esta disciplina ya que Club Alpha tiene el 50% de descuento en las clases de Aquayoga durante el mes de mayo. ¡Ven y comprueba las maravillas de esta increíble actividad acuática!

Leer más...

Leer más...

INDOOR CYCLING: EN BUSCA DE TU RUTINA PERFECTA

articulo abril 18

Cada vez es más notorio que el estilo de vida fitness se está posicionando como favorito de la sociedad en general. Esto nos lleva a la constante búsqueda de nuevos planes o servicios para ponernos en forma. Queremos que se adapten a nuestras necesidades y que además se complementen con los intereses que tenemos.

Si te encuentras explorando diversas disciplinas en la búsqueda de tu rutina perfecta te tenemos la mejor noticia: Club Alpha tiene algo pensado exclusivamente para ti.

Indoor Cycling es el nombre de entrenamiento que promete una rutina completamente diferente: escuchas buena música, te diviertes y al mismo tiempo obtienes resultados mientras la tecnología se apodera de tu entrenamiento.

El Indoor Cycling puede considerarse una evolución del Spinning, con las bicicletas de ICG, podrás personalizar tu equipo de acuerdo a tu condición física y en clases grupales cada bicicleta estará preparada para las habilidades de cada persona individualmente por medio de la app ICG Training.
Probada por atletas y diseñada por Master Trainers ICG® - la Aplicación ICG® Training ofrece ejercicios para llevar al máximo su entrenamiento. A través de Bluetooth 4.0 y ANT+ usted puede ahora emparejar sus aplicaciones de entrenamiento para ver, guardar y seguir su historial de entrenamiento.

Además el historial de sesiones, la intensidad y la frecuencia serán grabados a través del dispositivo WattRate en el que podrás visualizar toda esta información.

Lo que realmente le da una característica increíble a este sistema fitness es la tecnología Coach by Color que a través de un mecanismo de entrenamiento por colores te indica el nivel de intensidad en el que te encuentres de acuerdo a tu frecuencia cardíaca o potencia, son cinco colores -blanco, azul, verde, amarillo y rojo- los que podrás observar en las consolas de tu bicicleta.

Las clases de Cycling Experience de Club Alpha Cholula son una experiencia única, en la que te sumerges completamente. Contamos con bicicletas de Indoor Cycling Group (ICG®) que es líder mundial en la fabricación de equipamiento y experiencias para ciclismo indoor que durante más de dos décadas ha motivado y guiado globalmente el cambio positivo en las vidas de la comunidad ciclista.

Leer más...

Leer más...